dilluns, 20 de desembre del 2010

El arte de amar o "el amor es cosa de un@".

A lo largo de este pequeño ensayo voy a demostrarte que el amor no es cosa de dos, ni de tres, - aunque puede serlo, pero no necesariamente -.
 
Voy a demostrarte que el amor es cosa de un@ : del que ama. Y que por lo tanto no existe el desamor.


A menos que uno deje de amarse a sí mism@.

¿Cómo va a depender el Amor – lo más grande que existe en la vida - de que alguien te corresponda? Aquí vas a comprender que el Amor sólo depende del que quiere. Del que quiere Amar. Pero no te engañes. Esa filosofía de vida no es fácil. Es exigente. Pero te asegura la felicidad. En fin, que vale la pena.

Y que el que sufre por la pérdida del ser amado puede sufrir si así lo desa, - a veces es un sentimiento apetecible esa dulce melancolía -, pero no es algo necesario. Mira Amor&Romanticismo.

E indirectamente, pero de manera muy intencionada, voy a demostrarte que el amor no tiene edad, - ni por arriba, ni por abajo -. Es decir que el amor no tiene nada que ver con el 'uso de razón', como se entiende generalmente, - ni con la razón, ni con la inteligencia -.

Sí que es necesario es, no ya la inteligencia, sino ser un superdotado para poder vivir el amor en el laberinto de falsedades sobre el amor por el que tenemos que transitar.

Me voy hartando de la persecución a que estamos sometiendo a seres humanos absolutamente inocentes cuya orientación sexual i/o sentimientos no coincide con los de la majoría. Me atrevería a decir que se ha producido como un pacto social no explicitado por el cual después de permitir - más o menos -, la liberación de la homosexualidad, - que es una gran paso hacia la libertad -, se ha producido un incremento en la represión de otras formas marginales de amor y de sexo.

Porque vamos a ver, si estamos de acuerdo en que la edad del DNI no corresponde a la edad 'real' de las personas porqué tenemos que ser tan intransigentes con aquellos que a la edad de 20, 30, 40, 50 a más años se sienten realmente 'niños' y desean y aman a los niños? Yo conozco algunos y algunas que bien adultos, segun el DNI, se sienten realmente 'niños' y 'niñas' en su intimidad. Y desearían poder ser como tales en el afecto y en las relaciones sexuales.

Los artistas - como yo mismo - podemos comprender más fácilmente estas situaciones emocionales. En el arte se produce un fenómeno curioso. Después de evolucionar y madurar técnica y artísticamente, a lo que llegamos la mayoría de los artistas es a desear tener la capacidad de sorpresa y de percepción de la infancia para ver la realidad constantemente con ojos nuevos y descubrir nuevas formas de mirar y comprender la realidad.

No es casualidad que Platón situa en el mismo escenario filosófico la discusión sobre la belleza y el amor.

Los intelectuales de la economía saben perfectamente que las realciones 'de amor' estan determinadas en las distintas sociedades por la forma en que se reparte y se reproduce/hereda la propiedad en cada sociedad.

Me gustaría ser más poètico hablando del amor. Pero de momento no puedo. La enorme cantidad de lágrimas y de sangre que se derrama en nuestras sociedades occidentales - y otras - a causa de la deformación del sentimiento del amor, me obliga a dejar la poesía - que es la mejor forma de entender el amor - para más adelante.

Seguimos pues con la aridez de los razonamientos. La determinación económica no se limita sólo al sentimiento del amor, sino que se extiende en general a toda la moral. Pero también dejaremos esto para otra ocasión para no alejarnos del tema principal.

Sin embargo, siguiendo el método de mi gran maestro Platón voy a intentar exponer estas ideas en forma de diálogo.Y no tengo que esforzarme mucho para encontrar a los protagonistas de éste diálogo, porque van a ser los mismos que dialogan en el platónico "Fedro, o sobre la belleza y el amor".

Preparaos moralistas, religiones y otros fanáticos a recibir el ataque intelectual más duro que hayas recibido jamás. Vuestras falsedades se van a disolver como el azucarillo en un vaso de leche, - o un carajillo -.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada